Maserati participó por primera vez en el Monaco Yacht Show (MYS), uno de los eventos más esperados del año para los entusiastas de la navegación y los yates de lujo, que se celebró del 25 al 28 de septiembre en el Principado de Mónaco.
En su 33ª edición, el MYS fue organizado bajo el Alto Patronazgo de Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, dedicado a quienes aman experimentar el mar con estilo, sin sacrificar lujo, comodidad, elegancia e innovación. Este evento atrajo a la élite de constructores, corredores y especialistas globales en el sector.
En la pintoresca bahía de Port Hercule, más de 560 expositores dieron la bienvenida al público internacional de expertos y entusiastas de la navegación de placer, rodeados por la atmósfera del resort más glamuroso de la Côte d’Azur.
Maserati destacó con dos de sus creaciones más recientes e innovadoras: el Tridente, resultado de la colaboración con Vita Power, y el GranCabrio Folgore, el primer convertible 100% eléctrico en el segmento de lujo, basado en tecnología de 800 V y desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia.
El Tridente, de 10.5 metros, cuenta con una potencia máxima de 600 hp y una capacidad de batería de 252 kWh, alcanzando velocidades de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima de 40 nudos, con un tiempo de carga de menos de una hora. Fabricado en fibra de carbono por Hodgdon Yachts, el barco puede acomodar hasta 10 pasajeros.
En el stand de Maserati, el Tridente estuvo acompañado por el GranCabrio Folgore con carrocería de Oro Rosa y un interior de ECONYL® Denim y Ice. Presentado en abril de 2024, este modelo se ha convertido en un ícono de estilo y rendimiento, alcanzando los 290 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos.
El GranCabrio Folgore también está diseñado para optimizar su autonomía, logrando hasta 447 km en el ciclo WLTP.