Ya está disponible el Nº 04 de nuestra edición impresa ¡Visita nuestra tienda!

Los padrísimos platos de Los Aguachiles arrasan en su segundo local de Jorge Juan

Tras el éxito de su primer restaurante en la exclusiva calle de Velázquez, el restaurante continúa con su expansión en la capital

La gran acogida de Los Aguachiles con su primer local madrileño de la calle Velázquez, ha animado a su artífice, el empresario sinaloense Ernesto García, a continuar con su expansión por la capital en la exclusiva calle de Jorge Juan. En su segunda sede, ubicada en una de las calles más sofisticadas de Madrid, nos deleitan con una seductora propuesta gastronómica que rinde homenaje a esa formidable cocina del Pacífico septentrional y del norte de México.

Platillos que nos adentran en la esencia de la auténtica gastronomía mexicana, protagonizada por fresquísimos pescados y mariscos en todo su esplendor. Una propuesta gastronómica que rinde homenaje al aguachile. Una receta típica mexicana que da nombre a los restaurantes y que es un platillo con raíces en Sinaloa, cuya receta es a base de camarones macerados en zumo de limón (lima), condimentado con chiles e ingredientes como el pepino persa y la cebolla. Un riquísimo plato que, aunque pueda recordar al ceviche, no es exactamente lo mismo. Ambas recetas parten de frutos del mar cocidos en limón, pero sus diferencias más significativas son que el aguachile tiene notas picantes en distinto grado, siempre lleva chiles y su ingrediente principal es el camarón.

Como se puede intuir, el nombre del restaurante es una auténtica declaración de intenciones, que pone de manifiesto que la cocina mexicana va mucho mas allá de los tacos, los burritos, los totopos y el guacamole.

En Los Aguachiles, nos descubren la zona norte del Pacífico gastronómicamente hablando. Un área que incluye los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, donde confluyen una impresionante amalgama de influencias de distintos lugares del mundo protagonizados por los mejores productos del mar.  

Al frente de la cocina de Los Aguachiles, el experimentado chef mexicano Antonio Guerrero, nos adentra en la esencia de la auténtica cocina mexicana a través de deliciosa platillos que conquistan el paladar desde el primer bocado. Una apetecible carta que parte siempre de las mejores materias primas que elaboran con grandes dosis de cariño para adentrarnos en la auténtica esencia de la gastronomía mexicana.

Nuestra primera visita a Los Aguachiles comenzó con unas llamativas ostras a la Rockefeller que van gratinadas con queso y que son una auténtica delicia. De sus famosos aguachiles, probamos el aguachile negro de langostino y el aguachile rojo de langostino. El segundo, se caracteriza por unos matices más picantes que nos conquistaron nada más probarlo y nos condujeron a unos sabrosísimos tacos de camarón estilo Baja. Una elaboración que se disfruta plenamente comiéndola con las manos y que desembocó en un refrescante ceviche de camarón mixto con toques de pulpo que resulta ideal para esta época del año.

De los platos principales, probamos las carnitas de atún sobre cama de guacamole. Un rotundo plato con sabor a México que culminó con el típico pan de elote. Un dulce final perfecto que nos adentra de lleno en la esencia de la cocina mexicana.

Los Aguachiles, un irresistible pedacito de México en la capital, que ya cuenta con dos encantadores locales en Madrid. Un par de formidables destinos emplazados en las mejores zonas de la capital que nos trasladan a México a través del paladar con todos y cada uno de sus deliciosos platillos.

¿Aun no conocéis Los Aguachiles?

LOS AGUACHILES

Dirección:

Calle de Velázquez 117, 28006 Madrid

Calle de Jorge Juan 34, 28001 Madrid

Teléfono: 655189590

Web: losaguachiles.es

Ticket Medio: 30€

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda