Ya está disponible el Nº 04 de nuestra edición impresa ¡Visita nuestra tienda!

La Morucha, pasión por las brasas

Su artífice, el empresario Jaime Jaudenes, nos adentra en una impecable propuesta gastronómica protagonizada por la parrilla

La Morucha arrancó su andadura en 2019 en el tranquilo barrio madrileño de Montecarmelo. Su primer local, ubicado en el número sesenta y cuatro de la Avenida del Monasterio de El Escorial, nos adentra en una formidable cocina de producto en la que las brasas cobran siempre un protagonismo indiscutible.

En la carta de La Morucha, no faltan espectaculares cortes de carne, sensacionales pescados y los mejores productos de temporada. Una seductora propuesta gastronómica que incluye opciones para todos los gustos que elaboran siempre a fuego lento y con grandes dosis de cariño.

La Morucha en palabras de su artífice, el incombustible Jaime Jaudenes, es «una taberna de mercado y temporada, sin más pretensiones que la de ofrecer excelencia en el producto y respeto en su preparación». Una cocina honesta compuesta por recetas sencillas en las que prima siempre la calidad.

La gran acogida de su primer restaurante en Montecarmelo animó a su fundador a continuar con su expansión por la capital y en junio de 2023 abrió una nueva sede en el madrileño barrio de Salamanca a la altura del número treinta y ocho de la calle Castelló.

Nosotros acudimos a esta última apertura para probar en primera persona su rotunda cocina española protagonizada siempre por su emblemática parrilla. Una propuesta gastronómica dinámica, que evoluciona en función de la temporalidad de las materias primas y que merece la pena maridar con su selecta carta líquida.

En nuestra primera visita a La Morucha comenzamos probando una impresionante ostra perla negra del número 2 que es un verdadero espectáculo. Un formidable comienzo, que dio paso a unas riquísimas gildas de Santoña que disfrutamos plenamente, antes de sucumbir a los encantos de unas sabrosísimas alcachofas a la brasa con boniato en crema, queso Comté, cecina de wagyu y aceite ahumado de Castillo de Canena. Una auténtica joya gastronómica que nos conquistó el paladar desde el primer bocado.

Continuamos con unas increíbles navajas gallegas de Arosa, que preparan a la brasa con suma maestría. Un irresistible bocado, que nos condujo a un divertido arroz mar y montaña que preparan a la brasa con gamba blanca, berberechos y puerro braseado y con toques de una refrescante mayonesa cítrica. Una receta atrevida y muy rica en sabores, que nos sorprendió gratamente antes de pasar a probar una impresionante carne Charolesa de la sierra de Madrid con guarnición de pimientos a la brasa y patatas fritas caseras.

Para terminar, no hay mejor manera que disfrutar a cucharadas de su irresistible flan que preparan solo con huevo y leche fresca al josper.

La Morucha ya cuenta con dos sedes en la capital. Un par de acogedores destinos que harán las delicias de los amantes de la buena mesa. Dos formidables templos de las carnes, que sin duda, harán las delicias de los paladares más carnívoros. ¿Nos vemos pronto en La Morucha?

LA MORUCHA

Dirección: Calle de Castelló 38 28001 Madrid

Teléfono: 622 33 18 60

Dirección: Avenida del Monasterio de El Escorial 64 Montecarmelo 28049

Teléfono: 616 80 91 91

Ticket Medio: 40€

Web: lamorucha.com

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda