Viajar a Italia a través del paladar es lo que consiguen que hagamos en los tres restaurantes que tiene Il Posto en Madrid. Il Posto di Bravo, Il Posto di Conde y por último Il Posto di Principe. Un bonito proyecto que arrancó su andadura en la capital en enero de 2023 y que ha logrado abrir tres sedes de éxito en tiempo record.
En esta ocasión, nos centraremos en su última apertura, un coqueto local ubicado en el barrio de Chamartín, más concretamente a la altura del numero ciento veinte y seis de la madrileña calle Príncipe de Vergara. Evidentemente, su ubicación tiene mucho que ver con su nombre: Il Posto di Principe.
Un precioso local con enormes ventanales que llenan el espacio de una agradable luz natural, que se complementa con una encantadora terraza a pie de calle en la que podemos disfrutar prácticamente durante todo el año de esas sabrosas recetas de la cocina de la nonna.
En su carta nos aguardan delicias recién llegadas de Italia. Las mejores materias primas que traen expresamente de nuestro país vecino para que su chef Ricardo Fiore, que dejó atrás su Puglia natal, nos deleite con la mejor cocina de su tierra.
Nada más llegar a Il Posto di Principe nos encontramos un local desenfadado, acogedor y siempre animado. Un punto de encuentro perfecto para disfrutar de esos inconfundibles sabores de Italia con amigos o en familia.
En nuestra visita a Il Posto di Principe comenzamos saboreando un rico aperitivo de la casa en forma de parmesano, mortadela y unos crujientes grisines. Un bonito gesto que disfrutamos plenamente mientras examinábamos su apetecible carta. Finalmente, de los entrantes optamos por compartir los originales fiori di zucchina. Unas deliciosas flores de calabacín en tempura rellenas de ricotta y acompañadas de un seductor pesto de albahaca. Un gran comienzo que nos condujo a una exquisita insalata di burrata di Puglia que acompañan con rúcula y tomatitos cherry. Una receta ligera y fresca, que resulta ideal para esta época del año.
De las pizzas, nos decantamos por probar la pizza Diavola que preparan con spianata picante di Calabria, nduja y albahaca. Los más fervientes amantes del picante pueden pedir su aceite picante para aportar un punto extra de punch.
Antes de pasar al postre, caímos rendidos ante su excepcional spaghetti carbonara que terminan en mesa con yema de huevo, pecorino rallado al momento y que coronan con guanciale frito muy crujiente. Un plato que nos hará volver pronto a Il Posto, ya que es de las mejores carbonaras que hemos probado últimamente.
De postre, nos llamó la atención el Zabaglione con frutti rosi. Una crema de huevo, marsala y fonde de frutas del bosque. Un final dulzón, pero que no resulta empalagoso gracias al frescor de los frutos rojos. Sin duda, un broche final perfecto para nuestra velada con el auténtico sabor de Italia.
Il Posto di Principe, una parada obligada para todos aquellos amantes de la genuina cocina italiana. Un inolvidable recorrido por las distintas regiones de nuestro país vecino a partir de una seductora carta que incluye opciones para todos los gustos además de su famosísimo tiramisú. ¿Os podréis resistir?
Il Posto di Principe
Address: Calle del Príncipe de Vergara 126, 28002 Madrid
Phone: 919 46 63 30
Website: ilpostomadrid.com
Average Ticket: 30€