Hispano Suiza se prepara para deslumbrar en la Monterey Car Week, uno de los eventos más prestigiosos del mundo del motor en Estados Unidos.
Del 9 al 18 de agosto, California y sus alrededores se convertirán en el epicentro de la pasión por el automóvil, atrayendo a cerca de 100.000 visitantes. Entre ellos, se espera la presencia de coleccionistas, aficionados y celebridades de diversas esferas que, como cada año, se congregan en este emblemático encuentro veraniego.
En el marco de la emblemática Monterey Car Week, uno de los eventos destacados será The Quail, «A Motorsport Gathering«. En esta prestigiosa cita, Hispano Suiza revelará al público estadounidense el Carmen Sagrera, su nuevo hiperdeportivo. Este modelo, que marca un hito en la celebración de los 120 años de la marca, destaca por su diseño renovado, una potencia de 1.114 CV y una batería de 103 kWh y representa la culminación de más de un siglo de innovación automovilística.
En paralelo, Hispano Suiza rendirá homenaje a su rica historia con la exhibición del Hispano Suiza Xenia Dubonnet de 1938, un modelo emblemático construido sobre el chasis del Hispano-Suiza H6B. Este vehículo, con carrocería diseñada por el experto en aerodinámica Jean Andreau y fabricada a mano por Jacques Saoutchik, es reconocido como uno de los vehículos más innovadores y extravagantes de su época.
La celebración del 120º aniversario de la marca se complementará con una exposición en el exclusivo Chairman’s Lounge, que destacará tanto la herencia como el futuro de Hispano Suiza.
Asimismo, la noche del jueves 15 de agosto, Hispano Suiza patrocinará una charla sobre la industria de los hypercars eléctricos en el Petersen Museum de Los Ángeles, que se celebrará en el espacio de la casa de subastas Bonhams en Carmel. La conferencia, centrada en el aniversario de Hispano Suiza y la evolución del sector de los hypercars eléctricos, contará con la participación de Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza y Juan Fernández, CTO de la marca.