El pasado mes de junio abría sus puertas Gran Vía 18, la última aventura empresarial del imparable Grupo Papúa. Tras triunfar en Alcalá de Henares con Martilota y dar el gran salto a la capital con Papúa, este verano nos sorprenden con un nuevo espacio en las alturas de Wow Concept.
Un restaurante que nos deleita con unas espectaculares vistas de la ciudad donde confluyen tradición y modernidad. Un concepto innovador, dividido en dos plantas, que promete convertirse en uno de los places to be para el disfrute del público madrileño.
Emplazado en una ubicación privilegiada, en el corazón de la emblemática Gran Vía madrileña, en Gran Vía 18, nos aguarda una seductora propuesta gastronómica de corte tradicional con acertados guiños creativos y toques de modernidad. En la sexta planta del edificio tenemos su impresionante Rooftop que cuenta con dos amplias terrazas desde donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de Madrid mientras nos adentramos en su apetecible carta que está compuesta por deliciosos bocados para todos los gustos. Una propuesta de producto diseñada por el reconocido chef, Jairo Jiménez, en la que no faltan esas recetas del tapeo castizo, como su ensaladilla rusa a la brasa, la espectacular chistorra de Arbizu o la sabrosísima morcilla de Burgos. Irresistibles bocados que se complementan con una seductora coctelería de autor, obra de Daniel Regajo, que tras su paso por StreetXo en Londres, nos tienta con sus impecables cócteles de autor que son un verdadero espectáculo. Una experiencia en la que no podemos obviar su cuidada repostería obra del pastelero Carlos López Navarro que nos despide siempre con dulces bocados de placer que hacen que merezca la pena saltarse la dieta.
En la quinta planta, nos espera el elegante restaurante que nos impresiona nada más llegar con su llamativo proyecto de interiorismo, que fue donde disfrutamos de una agradable velada atendidos por su gran equipo de profesionales.
En nuestra primera visita a Gran Vía 18 comenzamos saboreando una original ensaladilla rusa de verduras a la brasa con pulpo y espuma de mayonesa de AOVE. Una versión atrevida, que nos sorprende con un sabor diferente al de clásica ensaladilla rusa. Cremosa y muy sabrosa, nos condujo al divertido saam de ensalada César a nuestra manera, que es como aparece en carta, con aire de parmesano, pollo crujiente y lima. Un llamativo entrante, que derrocha sabor y saber hacer, y que dio paso al exquisito brioche de steak tartar de vaca madurada. Un verdadero espectáculo, que nos conquistó nada más probarlo y que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar a probar un correcto lagarto ibérico de bellota con mojo negro canario que acompañamos de unos sabrosos boniatos fritos. Una guarnición perfecta que le aporta a la carne un equilibrado punto dulce que le va de maravilla.
De los pescados, probamos el calamar de potera al carbón de encina con alioli de ajo asado y guarnición de patatas hojaldradas. Una acertada elección que incluye las patitas crujientes del calamar en una ligera tempura que resulta absolutamente irresistible.
Terminamos con un postre que resulta perfecto para esta época del año, el lemon pie de crema de limón cítrica con merengue italiano quemado, polvo de galleta, gel de lima y helado casero de cáscara de limón. Un final perfecto que ayuda a limpiar el paladar y que resulta ligero, fresco y delicioso.
Gran Vía 18 aterriza en la capital para conquistarnos con una gastronomía de altura en una ubicación única donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. El nuevo punto de encuentro de este verano en la capital tiene ya nombre propio: Gran Vía 18.
Gran Via 18
Dirección: Calle Gran Vía 18 28013 Madrid
Teléfono: 694 21 15 2
Web: www.granvia18restaurante.com
Ticket Medio: 40€
Menú del día: 18,50€