El pasado sábado 21 de septiembre, el exclusivo Portrait Milano se convirtió en el escenario ideal para un encuentro que fusionó moda, lujo y glamour. En una velada inolvidable, Marco Gobbetti y Maximilian Davis congregaron a un selecto grupo de celebridades y personalidades de la alta sociedad para celebrar el esperado desfile de Primavera/Verano 2025.
Entre los ilustres asistentes se encontraban Alexander Roth, Amelie Gassman y Aron Piper. También se unieron a la celebración figuras destacadas como Carlo Sestini, Chiara King y Dixie D’Amelio. Además, el evento contó con la presencia de icónicas personalidades internacionales, como Doona Bae, Fiona Zanetti, y Francesca Hayward.
La velada fue también la ocasión de presentar la campaña «Tres días en Florencia», rodada por Juergen Teller: las imágenes se instalaron a lo largo de la galería abierta de la segunda planta del Portrait Milano, recreando una exposición evocadora en el espíritu de un Nuevo Renacimiento y de Florencia. Las imágenes, dispuestas a lo largo de la galería abierta en la segunda planta del Portrait Milano, transformaron el espacio en una evocadora exposición que resonaba con el espíritu de un Nuevo Renacimiento, rindiendo homenaje a la rica herencia artística de Florencia.
La obra de Teller, marcada por una autenticidad y una integridad únicas, encontró en Portrait Milano el escenario ideal para dar vida a la visión de Maximilian Davis.
Para celebrar la nueva temporada, Ferragamo regresa a su hogar en Florencia, situando la visión de la temporada dentro del contexto de su pasado. La realidad de la ciudad – de vidas que se desarrollan en su entorno histórico – se experimenta a través del lente de Juergen Teller, un artista conocido por su perspectiva única sobre la modernidad. “Hay un sentido de conexión con la franqueza de su trabajo,” explica Maximilian Davis. “En el tiempo que vivimos, eso es lo que la gente busca, a mí me interesa observar a personas reales en Florencia y cómo lucen Ferragamo.”
La combinación de ironía, realismo y sinceridad fue lo que llevó a Marco Gobbetti y Maximilian Davis a elegir a Teller para capturar la esencia de Florencia en la campaña Otoño-Invierno «Tres días en Florencia» de Salvatore Ferragamo, en una serie de imágenes que evocan el cine negro italiano.
Bajo la lente de Teller, Florencia se convierte en un escenario cinematográfico, reuniendo los mundos de Hollywood y Florencia, que tanto significaban para Ferragamo. Nacido en Bonito, un pequeño pueblo en el sur de Italia, en 1898, Ferragamo emigró a Estados Unidos y se hizo famoso en Hollywood. Sin embargo, fue Florencia, una ciudad que descubrió en 1927, la que conquistó su corazón. Para él, la ciudad representaba la esencia de la cultura, el arte y la artesanía italianas.
En la campaña «Tres días en Florencia», Davis y Teller reunieron a un elenco que encarnaba el espíritu de un Nuevo Renacimiento. Supermodelos como Raquel Zimmerman y Lina Zhang, la activista somalí Yasmin Warsame, y la académica francesa Maia Tellit Hawad se unieron al modelo alemán Tim Schuhmacher y al icono de la industria musical y director de arte Peter Saville para dar vida a esta visión. La realidad de la ciudad —de vidas vividas— se entrelaza con el espíritu renacentista.
El entorno histórico cobra vida a través de la perspectiva única de Teller sobre la modernidad. «Hay una conexión con la autenticidad de su trabajo», comenta Maximilian Davis. «En la época en la que estamos, eso es lo que la gente busca, y me interesa ver a personas reales en Florencia y cómo usan Ferragamo«.