Ubicado en el seno del lujoso complejo de suites y villas, Paraíso de los Pinos, el restaurante Es Mal Pas, nos adentra en una sensacional propuesta gastronómica de cocina creativa de corte internacional protagonizada por los mejores productos del Mediterráneo.
Este sensacional restaurante, perteneciente al complejo suites y villas Paraíso de los Pinos, propone, a través de su carta, una propuesta sumamente creativa de cocina internacional y un profundo respeto a la materia prima con el producto mediterráneo como principal protagonista. Una seductora cocina defensora del sabor, que parte de los mejores productos, con los que elaboran exquisitas recetas de la gastronomía mediterránea a las que aportan toques vanguardistas, para que podamos disfrutar de una inolvidable velada en un entorno de ensueño.
La paradisíaca isla de Formentera, con sus maravillosos paisajes y tesoros escondidos, se convierte en un destino perfecto para desconectar y disfrutar de una inolvidable estancia en la que no puede faltar una mención a su rica gastronomía. Adentrarse en la naturaleza de la isla y en sus espectaculares calas, se convierte en una experiencia única que se complementa con esos sabores mediterráneos de una cocina honesta que toman forma en Es Mal Pas. Un precioso restaurante perteneciente al exclusivo complejo Paraíso de los Pinos que cuenta con varios ambientes a cuál más bonito. Desde su elegante terraza rodeada de vegetación, pasando por su agradable porche que hace gala de una coqueta decoración mediterránea, hasta su acogedora zona lounge donde disfrutar de una formidable coctelería de autor.
La carta de Es Mal Pas nos deleita con platos tradicionales de la isla, haciendo especial énfasis en los productos frescos y autóctonos de Formentera. Espectaculares pescados y mariscos, que comparten protagonismo con sus famosos arroces, que alcanzan siempre su punto álgido en compañía de su selecta carta líquida.
En nuestra visita a Es Mal Pas, comenzamos saboreando un original aperitivo en forma de bombón de crema de mejillones. Un intenso sabor a mar que complementamos con el divertido y refrescante gazpacho de remolacha con velo de encurtidos y perla de yuzu. Una inolvidable bienvenida, que nos condujo a unos exquisitos bimis en tempura con lima y salsa coreana con un acertado toque picante que nos conquistó desde el primer bocado.
De los platos principales probamos una exquisita cola de bogavante con jugos de mejillón al azafrán y perlas de mujol. Una opción ligera y deliciosa que compartió protagonismo con un sabrosísimo solomillo de ternera al josper con guarnición de pimientos de Padrón y patatas fritas caseras. Dos fantásticas recetas que desembocaron en el dulce momento del postre. Nosotros nos decantamos por un delicado cremoso de chocolate que combina equilibradamente varios tipos de cacao, que se complementan con unos crujientes picatostes y unas perlas de Aove, que nos hicieron rebañar a conciencia hasta la última cucharada. El broche final perfecto para una velada inolvidable en este encantador restaurante de la isla Pitiusa.
Es Mal Pas nos adentra en la genuina esencia de la mejor cocina balear en un entorno absolutamente paradisíaco que garantiza el disfrute y los buenos momentos alrededor de una mesa. Un pequeño gran tesoro gastronómico ubicado en el corazón de Formentera, que cuenta con una excepcional propuesta gastronómica que conquista los sentidos… ¡Y enamora el paladar!
Dirección: Urbanización Paraíso de Los Pinos s/n, 07860 Sant Francesc Xavier, Islands
Teléfono: 971 32 16 70
Web: www.paraisodelospinos.com/restaurante-lujo-migjorn-formentera
Ticket Medio: 50€