Directora y propietaria de Love is in the Air, el espacio de moda bridal y fiesta más exclusivo de Madrid, Isabel Ruiz ha revolucionado el panorama de la moda nupcial con su visión innovadora.
Love is in the Air es el único lugar en Madrid donde se pueden encontrar los looks de los diseñadores más exclusivos del mundo.
Isabel ha convertido su pasión por la moda en la tienda de novias más chic e internacional, viajando por todo el mundo para seleccionar las colecciones más innovadoras y deseadas, y ofreciendo a las novias cosmopolitas un acceso inigualable a creaciones de diseñadores como Zuhair Murad, Galia Lahav y Viktor & Rolf, Elie Saab o Vivienne Westwood.
Isabel, Love is in the Air destaca por su enfoque en marcas internacionales en un mercado español que históricamente se ha inclinado hacia firmas como Pronovias o Rosa Clará. ¿Qué te inspiró a elegir estos diseñadores internacionales? ¿Qué perfil de novias acuden a Love is in the Air?
Yo siempre me he dedicado al mundo de la moda y cuando me casé por segunda vez, hace once años, no encontraba nada en España. Quería algo especial de un diseñador internacional y no encontré nada. No quería Pronovias y tampoco un vestido a medida. Quería algo diferente.
Mi perfil de cliente es una novia o invitada amante de la moda, el lujo y las cosas especiales, que no le gusta pasar desapercibida. Es una mujer a la que le gusta viajar y las experiencias exclusivas.
Ofreces algo realmente exclusivo en Madrid. ¿Cuál es tu estrategia de negocio para mantener esta exclusividad y cómo te diferencias en un mercado tan competitivo?
Viajo mucho, varias veces al año, a Nueva York, Paris, Londres… y veo todas las colecciones. Miro mucho Instagram e internet para estar siempre atenta a las colecciones más deseadas y buscadas en otros países.
Tu relación con algunos de los diseñadores más destacados del mundo de la moda nupcial debe ser fascinante. ¿Cómo influyen estas conexiones en la selección de las colecciones que presentas en Love is in the Air?
Tengo una relación muy cercana con muchos diseñadores, Galia, Berta, Jenny Packham, entre otros, esto me ayuda mucho a conseguir vestidos dificiles de encontrar o conseguirlos en tiempo record. Ellos me ayudan también a hacer mi selección con los más apropiados para mi mercado y mis clientas.
¿Qué experiencia ofrecéis a las novias? ¿Cómo es el proceso?
Intentamos ofrecer una experiencia exclusiva, con diseños que solo puedes encontrar en nuestro espacio. Queremos que sea algo diferente, así que también ayudamos con los complementos, alojamiento si eres de fuera de Madrid, seleccionamos las joyas más exclusivas e incluso un perfume personalizado.
Has introducido el concepto de renting en el mundo nupcial en España, algo revolucionario en nuestro país pero habitual en otros mercados como Estados Unidos o Inglaterra. ¿Qué te ha llevado a traer este servicio y cómo ha sido la recepción por parte de tus clientas?
El renting es algo muy común fuera de España, especialmente en artículos de lujo. Yo he querido ser pionera y apuesto fuerte por ello.
Este modelo ayuda a las novias que sueñan con vestir un diseño de alta costura, pero que no pueden permitirse comprarlo. Es muy práctico y sostenible, y está teniendo una muy buena acogida.
Nos gustaría saber más sobre el servicio exclusivo que ofreces a la clientela internacional que elige Madrid para sus compras nupciales. ¿Cómo adaptas tus servicios y ofertas para satisfacer las necesidades de este público global?
Tenemos muchísima clientela internacional y nos hemos adaptado a sus necesidades. Les ayudamos con el alojamiento, realizamos arreglos y ajustes exprés, y enviamos a todo el mundo. Hacemos lo que nos piden y somos muy flexibles.
Finalmente, mirando hacia el futuro, ¿qué nuevos proyectos o metas tienes en el horizonte?
Me gustaría apostar fuerte con el alquiler y también abrir otro espacio en el sur, en Marbella.