Ya está disponible el Nº 04 de nuestra edición impresa ¡Visita nuestra tienda!

Descubre la joya de Dubái: el resort experiencial más ultra lujoso del mundo

Atlantis The Royal no solo es el más caro del mundo, con un precio de 100.000 dólares la noche, sino un impresionante resort que cuenta con helipuerto, fuentes que escupen fuego y el tanque de medusas más grande del mundo

Atlantis The Royal, situado en Palm Jumeirah de Dubái, ha cumplido su primer aniversario consolidándose como el hotel más caro y lujoso del mundo.

El complejo hotelero, formado por seis torres conectadas entre sí, abrió sus puertas oficialmente en enero de 2023. La construcción de esta majestuosa obra maestra supuso una inversión cercana a los 1.400 millones de dólares, que apenas un año más tarde, se ha consolidado, no sólo como un hito arquitectónico, sino como un referente en la industria hotelera de alta gama.

Este majestuoso resort, con 43 pisos y una altura de 178 metros, cuenta con 795 habitaciones, suites y penthouses exclusivos. El resort ofrece una variedad de alojamientos que incluyen 44 suites con piscinas infinity privadas, todas con impresionantes vistas del horizonte de Dubái y el Mar Arábigo.

Atlantis The Royal alberga uno de los mayores tanques de medusas del mundo, con 4.000 medusas, y la fuente Skyblaze, el primer espectáculo de agua y fuego de la región. El spa y centro de bienestar AWAKEN se extiende a lo largo de 5.045 metros cuadrados y ofrece tratamientos holísticos, un hammam de seis habitaciones y una infinita variedad de experiencias.

Además, el hotel se ha convertido en un destino culinario incomparable, con 17 restaurantes y bares que ofrecen una diversidad gastronómica sin igual. Algunos de los más destacados son: Dinner by Heston Blumenthal, que ofrece una visión vanguardista de la cocina británica bajo la dirección del chef Heston Blumenthal; Ling Ling by Hakkasan, una experiencia gastronómica asiática contemporánea en un ambiente exclusivo; Nobu by the Beach, que ofrece ingeniosos bocados japoneses-peruanos frente al mar, dirigido por el aclamado chef Nobuyuki Matsuhisa; Estiatorio Milos by Costas Spiliadis, una experiencia exquisita de cocina griega y mediterránea; La Mar by Gastón Acurio, que explora los auténticos sabores de la cocina peruana en un ambiente único; Jaleo by José Andrés, con platillos para compartir inspirados en la cocina española; Ariana’s Persian Kitchen, que ofrece clásicos de la gastronomía iraní con toques modernos, bajo la dirección de la pastelera Ariana Bundy; y Little Venice Cake Company by Mich Turner, una experiencia de repostería de alta costura, fundada por la renombrada Mich Turner, la reina de los pasteles.

Entre las muchas comodidades del resort, destaca la piscina Cloud 22, ubicada en el piso 22, que ofrece vistas impresionantes del horizonte de Dubái y Nobu by the Beach, el primer club de playa y piscina del conocido chef Nobu Matsuhisa, que permite a los huéspedes disfrutar de sushi fresco y cócteles mientras se relajan junto al agua.

La joya de la corona es la Royal Mansion, la suite más exclusiva del hotel, que cuesta 100.000 dólares (370.000 dirhams) por noche. Esta suite dúplex de dos niveles y cuatro dormitorios puede alojar hasta nueve personas y cada baño está equipado con productos Hermès. La suite también cuenta con sauna privada, una terraza de 500 metros cuadrados con vista al Mar Arábigo y una piscina infinity con temperatura controlada.

Fue precisamente en esta suite, donde se alojó Beyoncé a principios de 2023, con motivo de un concierto privado para conmemorar la inauguración del nuevo hotel. Entre los 1.500 asistentes se encontraban el rapero Jay-Z, la modelo Kendall Jenner y otras personalidades.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda