Nueva York, Chengdu, Londres y Hangzhou ya cuentan en sus lugares más icónicos, con las imágenes anamórficas 3D hiperrealistas de la nueva colección de Louis Vuitton por Yayoi Kusama.
Combinando la creatividad de Yayoi Kusama y el savoir-faire de Louis Vuitton, la nueva colección reinterpreta las piezas icónicas de la Maison, impregnadas de los motivos característicos de la artista. Esta es su segunda colaboración con la marca, siendo la primera en 2012, cuando el director creativo era Marc Jacobs.
Mostrando el savoir-faire de Louis Vuitton, una innovadora técnica de serigrafía reproduce las pinceladas de Kusama, dando un efecto 3D sorprendentemente realista pintado a mano, con sus característicos lunares. Que son para ella un camino hacia el infinito, sin sentido y sin conocimiento por su forma sin bordes. Los lunares repetitivos han aparecido en toda su obra, en una amplia gama de formatos, como pinturas, esculturas, actuaciones e instalaciones.
Además, aplicadas a mano, una a una, medias esferas de metal de distintos tamaños animan una selección de piezas de la colección con un impresionante efecto de espejo plateado. Esferas que le hicieron conocida como artista de vanguardia cuando las presentó en la Bienal de Venecia de 1966 sin haber sido invitada oficialmente.