Bentley Motors ha ampliado su gama de acabados de pintura satinada exterior personalizada a un total de 15 opciones de color exclusivas. La gama ampliada ofrece una gran variedad de opciones, desde tonos clásicos y discretos hasta colores más atrevidos y contemporáneos.
Cada Bentley con acabado satinado tarda hasta 55 horas en pintarse, y el acabado lo aplican a mano los artesanos de Bentley en el Excellence Centre for Bespoke Paint. El coche llega primero en su color brillante, antes de ser lijado a mano, limpiado, enmascarado, desempolvado y limpiado de nuevo antes de que se aplique a mano una laca transparente en dos fases para conseguir un acabado satinado perfecto y uniforme.
Al igual que en todos los vehículos Bentley, cada coche es inspeccionado y revisado por un Equipo de Calidad de Producción independiente que garantiza que cada superficie de cada panel superará las expectativas del cliente. En el futuro, todas las pinturas satinadas se aplicarán a los coches de Bentley en su nuevo y vanguardista taller de pintura, cuya finalización está prevista para 2025.
Los acabados con pintura satinada son únicos por la forma en que interactuan con las partículas de luz, dispersándolas por la superficie del vehículo en lugar de reflejarlas como hacen los acabados brillantes.
La lista completa de opciones de pintura satinada incluye: Anthracite Satin, Royal Ebony Satin, Storm Grey Satin, Light Sappire Satin, Sequin Blue Satin, Topaz Blue Satin, Orange Flame Satin, Alpine Green Satin, British Racing Green Satin, Candy Red Satin, Cricket Ball Satin, Extreme Silver Satin, Light Grey Satin, Arctica Satin y Old English White Satin.
Los nuevos acabados pueden aplicarse a toda la gama actual de productos de la marca.