Visita nuestra tienda y conoce XAMBO Spring-Summer Collection

Six Senses celebra la eliminación del plástico en estas fiestas

En los últimos años han provocado una renovada apreciación de que la exploración y la evasión van de la mano de la reflexión sobre el impacto que esto tiene en el medio ambiente y las comunidades locales.

Six Senses siempre ha creído en llevar a los huéspedes más allá de los destinos, a nuevas experiencias y culturas, para que sientan el propósito que hay detrás de sus viajes. Pero los últimos años han provocado una renovada apreciación de que la exploración y la evasión van de la mano de la reflexión sobre el impacto que esto tiene en el medio ambiente y las comunidades locales.

Six Senses, pionera de la sostenibilidad en el sector hotelero, se ha fijado un objetivo audaz para liberarse del plástico y se ha comprometido a tejer un cambio positivo a largo plazo en el tejido de cada establecimiento.

Tras su compromiso como signatario fundador de la Iniciativa Global de Plásticos para el Turismo en 2019, los esfuerzos para eliminar el plástico de un solo uso están en marcha. Esto incluye la eliminación de los “18 artículos más indeseados” de la marca, todo, desde las comodidades de los huéspedes hasta el material entre bastidores, como las cápsulas de café y los envases de fruta. También implica adquirir productos sin plástico, organizar la recogida de envases, embotellar agua potable en las instalaciones y compartir las mejores prácticas.

En 2021, Six Senses también fue la primera marca de hostelería en colaborar con la Coalición de Sostenibilidad de Estados Unidos y SustainChain™ como parte de una ambiciosa estrategia Plastic Free 2022 para eliminar y evitar todos los materiales plásticos vírgenes de sus operaciones de hoteles y spas.

Para finales de 2022, Six Senses habrá:

  • Eliminado todos los envases de plástico innecesarios de amenities de baño, amenities de habitación y espacios comerciales.
  • Haber introducido más soluciones reutilizables en las cocinas para sustituir el film transparente y los envases de plástico de los productos frescos.
  • En colaboración con los proveedores, se han obtenido envases y otros materiales compostables de forma natural.
  • Colaboramos con otros hoteles y socios del sector para compartir buenas prácticas, recomendaciones de proveedores y otra información que ayude a todas las partes interesadas a abandonar el plástico.
  • Eliminó más de 1,5 millones de botellas de plástico al año embotellando su propia agua potable en botellas de vidrio reutilizables.
  • Utilizado materiales naturales para sustituir desde pajitas de plástico hasta cepillos de dientes, pasando por cajas, bolsas de tela, botellas y recipientes reutilizables y rellenables.

Cuando el mundo despertó ante las pajitas de plástico, nos dimos cuenta de que teníamos que ir mucho más allá para seguir liderando la sostenibilidad en el sector de la hostelería, así que ya en 2017 nos fijamos el audaz objetivo de eliminar todos los plásticos innecesarios

Este viaje comenzó con un inventario de todos los plásticos restantes, una vez eliminadas las pajitas y las botellas, y ahora continúa con el compromiso de los proveedores, la búsqueda de materiales naturales y la adopción de soluciones circulares. Nuestra solución a los residuos plásticos es evitarlos antes de que se produzcan.

Jeff Smith, vicepresidente de Sostenibilidad de Six Senses.

El viaje de todo el grupo para desterrar los “18 artículos de plástico más indeseados” se mostrará y celebrará en los próximos meses a través de los Instagram reels de los resorts locales, desde las comodidades de los huéspedes hasta los envases. La marca también publicará un resumen de las cifras de eliminación a principios del próximo año.

El viaje hacia la eliminación del plástico se compone de muchos viajes
Cada vez que no se utiliza plástico en un complejo Six Senses en el viaje hacia la eliminación del plástico es otra buena noticia. Un día en la vida de una botella de vidrio sostenible en un establecimiento Six Senses pone de relieve uno de esos viajes por la causa. Fue sólo una de las muchas botellas que salieron de la refinería ese día. Mañana volverá a llenarse, lista para otra historia con otro huésped. Pero hoy, su historia ha quedado grabada.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda